Como sabrán, hace poco Google había admitido que escanea todos los correos de los clientes en Gmail “por su bien”, para entenderlos mejor, y para brindarles una mejor publicidad y otras opciones personalizadas. Es decir, si a tu enamorada le mandas un correo diciéndole que te gustan los chocolates, probablemente Google (aunque se supone que el correo es privado) ya lo haya leído y esté próximo a enviarte publicidad de chocolates gracias a otra marca.

Sin embargo, el día de ayer los portavoces de Google (seguramente ante tanto escándalo por la invasión a la privacidad) indicaron que dejarían de escanear los correos de los estudiantes y profesores; es decir, los correos que se mandan por medio de Google App for Education.

Y hoy día surge otra noticia: Google también señaló que tampoco escaneará los correos de los usuarios de Google Apps Business and Government; es decir, los correos de empresarios y funcionarios.

Ahora lo único que nos queda esperar es que anuncien que finalmente dejarán de escanear a absolutamente todo el mundo, sin etiquetas.