Cuando Apple compró Beats, no solo se adueñó de sus ya famosos audífonos, sino de su servicio de streaming de música. Ahora Google, como siempre pensando en dejar atrás a la competencia, estaría interesado en comprar Spotify, el servicio de streaming de mayor éxito en el mundo.

Una de las representantes de la empresa, Susan Wojcicki, ya afirmó más de una vez la intención de Google por comprar Spotify, dejando en claro que aún no habían conversado seriamente para el respectivo acuerdo.

Lo que sí se sabe es que Google, al intentar comprar Spotify desde finales del año pasado, no ha establecido el precio exigido por la empresa musical, el cual parece ser demasiado alto incluso para Google.

Además, se han confirmado sus planes de lanzar su propio servicio de música streaming, parecido a YouTube. Por ejemplo, hace poco adquirió Songza, servicio que ofrece listas de reproducción de acuerdo con el estado de ánimo del usuario, hora del día y preferencias.

“Vemos la adquisición de Songza como una forma de mejorar aún más nuestra función de radio mediante la adición de sus conocimientos en el contexto”, revelaba Google en ese entonces.

Por ello, en estas fechas podría concretarse la compra de Spotify ahora que Apple ha lanzado el primer ataque tras adquirir Beats.

Fuente: computerhoy.com