El navegador Google Chrome cuenta con una gran cantidad de extensiones, como si fuesen aplicaciones que instalamos en nuestros smartphones, que se pueden descargar de manera gratuita desde el Chrome Web Store para ayudarnos a ser cada día más productivos. Estas cinco extensiones harán de Google Chrome tu mejor aliado para ser más productivo:

1. Chrome Remote Desktop: Aunque técnicamente no se trata de una extensión, Chrome Remote Desktop te ofrece la habilidad casi mágica de acceder a otros computadores desde el tuyo, y viceversa. Así, si olvidaste un archivo en la oficina, podrás conectarte a través de Remote Desk y buscar el archivo. También te permite compartir tu pantalla con alguien más.

2. Chrome to Mobile: Esta extensión te permite llevar contigo las páginas Web en las que estás trabajando cuando te vas de la oficina. Chrome to Mobile replica la pantalla de tu navegador Web en tu teléfono inteligente, por lo que podrás seguir trabajando de camino a una reunión o incluso mientras llegas a casa. También funciona sin conexión a Internet.

3. Google Mail Checker: Esencial para usuarios que a diario envían y reciben una cantidad significativa de emails. Sin necesidad de tener que revisar tu bandeja de entrada constantemente, Google Mail Checker te muestra cuántos mensajes tienes sin leer, y así podrás mantenerte totalmente informado mientras sigues adelantando otras tareas prioritarias.

4. Pocket: Te permite guardar cosas que ves mientras navegas en el trabajo. Si te cruzas con un artículo o una página Web que te parece interesante pero no alcanzas a leer en ese momento, Pocket te permite guardarla, identificarla con tags o palabras clave y abrirla después. Como su nombre lo indica, esta extensión funciona como un bolsillo donde podrás guardar contenido y revisarlo cuando tengas tiempo.

5. Website Blocker: Si te distraes fácilmente en algunas páginas web, Website Blocker te será de gran utilidad en esos momentos cuando tienes que terminar una propuesta para un cliente o tu presentación de tesis de grado. Esta extensión permite bloquear el acceso a algunas páginas Web en un lapso de tiempo escogido por ti (entre las 8 a.m. y las 6 p.m., por ejemplo). De esta manera, esta extensión te hará ahorrar tiempo que podrás aprovechar cumpliendo otras tareas.

Fuente: Difusión