¿Sabes cuánto vale tu huella digital? Pues desde ahora tus dedos valdrán oro. El nuevo sistema operativo movil de Google vendrá con una nueva tecnología, la de detectar huellas dactilares a fin de desbloquear tu dispositivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google I/O: ¿Google Maps funcionará sin conexión a internet?

Esto hará que se modifiquen todos los patrones de seguridad al máximo. También te permitirá realizar pagos móviles seguros a través de Android Pay, y viene hasta con apps de terceros, según anunció la compañía el jueves.

La integración del sensor de huellas dactilares es un paso importante para Google y Android. Una serie de compañías, como Microsoft, Apple y Samsung ya han integrado la tecnología del sensor biométrico en todos sus dispositivos y plataformas. Esta adición de Google significa que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares estará integrada en todo Android M.

Durante la presentación inaugural de la conferencia de desarrolladores Google I/O, la empresa dijo que la función también se utilizará para realizar compras en la Play Store. Varias empresas, que incluyen a Target, ya han comenzado a integrar la función de las huellas digitales en sus versiones de prueba de sus apps Android.

TAGS RELACIONADOS