Google: Alemania quiere que revele su "fórmula secreta"

Google Alemania quiere que revele su fórmula secreta
Continúa enfrentándose a la justicia europea. (Foto: Cnet.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2014 / 09:58 AM

Alemania. Todos recordarán el escándalo de Edward Snowden que reveló el espionaje estadounidense hacia los países europeos. Pues a partir de entonces, la relación Europa-América nunca volverá a ser la misma. Los gobiernos europeos investigan e imponen reglas a empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Facebook o Apple, todas originarias de EE.UU.

De acuerdo con el medio internacional Financial Times, el ministro de Justicia alemán, Heiko Mass, aseguró que el Estado de Alemania le está pidiendo a Google que revele el algoritmo que utiliza para crear los ránkings (qué resultado va primero y qué resultado va último) en su motor de búsqueda, un algoritmo que se conoce como “fórmula secreta”.

Google está en la mira de todos luego que documentos filtrados indicaran que esta empresa fue una de las que permitió que los servicios de inteligencia estadounidenses accedieran a información de sus usuarios, violando la norma de Protección de Datos de la Unión Europa.

El derecho al olvido

Esta no es ni la primera ni la única vez que en Europa le imponen algo drástica a Google. Una de las cosas más relevantes fue el derecho al olvido que Google tuvo que aceptar, con lo que la compañía fue obligada a borrar las entradas de búsquedas de todos los usuarios que demandaran esto.

“Europa debe comprobar si la empresa abusa de su posición dominante para proporcionar sus propios servicios como vuelos, compras o restaurantes. El motor de búsqueda tiene un impacto importante en la evolución de la economía, hay un problema y se tiene que solucionar”, dijo el ministro.

Fuente: cnet.com



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada