Si quieres evitar los molestos corres electrónicos que desconocidos pueden enviarte a tu Gmail sin tener tu dirección de correo electrónico (gracias a Google+), existe una estrategia para evadir la nueva restricción.

¿Por qué Google realizó dicha unificación? Al parecer la idea del gigante tecnológica es crear una plataforma única tanto para Gmail y Google +, lo que provocaría una experiencia más “completa” en el usuario. Y se debe recalcar, que Google anunció con mucho tiempo de anticipación este cambio.

La idea generó criticas y muchas quejas entre sus usuarios en todo el mundo, porque una función que incluye la “unificación” es que cualquier usuario de Google+ puede enviarte un mensajes a tu Gmail sin tener tus datos, muchos usuarios afirman que es una violación a su privacidad.

Aquí te mostramos un paso a paso de cómo evitar estos mensajes :

1.- Ingresar a tu correo Gmail

2.- Entrar al panel de Configuración de tu correo electrónico (esquina superior derecha)

3.- Una vez dentro, debes de buscar la pestaña General, debes de buscar la opción Enviar correo electrónico a través de Google+: dentro de la misma pestaña.

4.- En ese momento se debe de configurar la opción que más se acorde a nuestras exigencias. Ya que estará automáticamente en Cualquiera en Google+, y se puede cambiar a Nadie, Círculos y Círculos ampliados

5.- ¡No lo olvides! Tienes que hacer click en Guardar cambios antes de abandonar el panel de Configuración.

Y todos tus inconvenientes estarán solucionados.

Fuente: 20minutos.es