Forma parte de la Marcha Virtual: "Por un mundo libre de Trabajo Infantil"

Forma parte de la Marcha Virtual Por un mundo libre de Trabajo Infantil
Primera marcha virtual para defender los derechos de los niños. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2013 / 09:48 AM

Brasilia. El proyecto se realizará como parte de la celebración de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil que se realizará entre el 8 y el 10 de octubre, en Brasilia. Marcha virtual “Por un mundo libre de trabajo infantil” es una campaña que nació bajo la reedición de la Marcha Mundial de 1998, en donde se reunió a millones de personas alrededor del mundo para protestar en contra del trabajo infantil. Es un proyecto de Fundación Telefónica y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta nueva protesta virtual busca sensibilizar y movilizar a la sociedad para eliminar el trabajo infantil y el abuso que se comete con los niños en la actualidad. Se pretende llegar desde La Haya hasta Brasilia.

Las personas interesadas en protestar en contra de estos abusos de la sociedad deberán donar su foto de perfil en las redes sociales. Con todos los rostros que se recojan se creará un mosaico en forma de un Molinete, símbolo de la lucha contra el trabajo infantil. Todas las imágenes serán colocadas en un mural que será exhibido durante la conferencia de Brasilia.

Las personas que participarán desde La Haya hasta la ciudad brasileña harán un recorrido simbólico de 8,760 kilómetros y para llegar a esta meta se necesita la participación de 87,6000 voluntarios.

La donación de la foto de perfil o avatar se hará a través de una aplicación que se encuentra en el Facebook de la III Conferencia. Al entrar a la app se dona el perfil y esto simboliza el recorrido de 100 metros de distancia virtual.

En el caso de Twitter se creará un hashtag para convertirlo en trending topic. Se compartirá información que permita conocer y dar visibilidad a temas relacionados al trabajo infantil. La idea es eliminar el trabajo infantil para el 2016.

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada