Una de las cosas que más enseñan los maestros en las clases de manejo es a estacionar el auto, y es una de las partes que más estresan a un conductor. Pero Ford aprovecha la tecnología para darnos una nueva solución: un botón que estaciona el auto incluso sin estar nosotros adentro.

La marca está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permitirá estacionar el vehículo pulsando un botón, ya sea estando dentro o fuera del coche.

Así, la Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford añadiría un sistema al carro que le permita controlar la dirección, selección de marchas, movimiento hacia atrás y delante, para estacionar de modo que el conductor no mueva ni un dedo. Dicho sistema se basa en tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Powershift de Ford.

La tecnología funciona mientras el conductor mantiene pulsado el botón, de modo que si busca detenerlo, fácilmente basta con dejar de pulsar el mando a distancia.

Sin duda, una vez más la industria automotriz busca integrarse con nuevos sistemas tecnológicos para ayudar a los conductores a tener una mejor experiencia, mientras que esto también afecta directamente al bienestar de los peatones.