Las numerosas protestas en Hong Kong, China, hicieron que el Gobierno cerrara las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y que también bloqueara las principales aplicaciones de mensajería como WeChat, LINE o WhatsApp. Los manifestantes, al no poder difundir ni organizarse por esta razón, decidieron optar por un app menos conocida: FireChat, la cual ya ganó alrededor de 800 mil usuarios en menos de 24 horas, según su creador.

Esta herramienta es especial pues no depende de Internet para su funcionamiento. FireChat es capaz de funcionar sin conexión, permitiendo enviar y recibir mensajes por medio de distintas conexiones como el Bluetooth o la tecnología WiFi Direct.

Por ello, se ha convertido en la herramienta perfecta para estas manifestaciones gigantescas, en donde el Gobierno chino tiene carta libre para abrir o cerrar páginas, redes sociales o bloquear el acceso de apps por Internet.

El único problema es que FireChat necesita una dirección de correo electrónico y nombre de usuario para registrarse, por lo que no puede ser 100% anónima. Por eso, el creador de la app sugiere a los manifestantes que usen nombres y correos falsos para aprovecharla.

Fuente: tuexpertoapps.com