Facebook fue lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard. En un hecho muy singular, la red se fue abriendo camino para convertirse en una forma diferente de compartir vivencias.

El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término “amigo”, el “amigo en Facebook”, una categoría en la que se englobarían conocidos o contactos a los que, por alguna razón interesa estar al tanto.

Esa plataforma se convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma, etcétera, un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo y les ha llenado los bolsillos.

A eso hay que añadir los más de 11,000 millones de dólares que tiene en efectivo. Por lo que no es de extrañar que Zuckerberg, quien en mayo cumplirá 30 años, sea una de las personas más ricas del planeta.

¿Una red vieja?

Al pasar los años, la red ha dejado de ser la novedad y es visto por los nuevos “Zuckerberg” como un producto sobredimensionado y pasado de moda, algo que parece compartir la población más joven de Estados Unidos.

Zuckerberg reconoce que está dispuesto a hacer cambios que pasan por ahondar en la migración del negocio de Facebook de la pantalla de la computadora a la del teléfono móvil, una transición con la que espera garantizar que su compañía pueda seguir celebrando cumpleaños con sus millones de amigos.

Mira el vídeo aquí

Fuente: cnnexpansion.com