La empresa YouGov realizó una investigación titulada “Los medios sociales del 2014”, que muestra que la popularidad de Facebook y Twitter sigue bajando entre los usuarios de las redes sociales.

El informe señala que uno de cada diez usuarios en Internet dejó de usar Twitter; y la misma proporción también dejó de usar Facebook en el último año.

¿La razón principal? Señalaron que se trata de una pérdida de interés (55%), mayores preocupaciones sobre la privacidad (26%), además que uno de cada cinco usuarios asegura estar “harto de las estrategias de publicidad y marketing”. Por último, uno de cada seis no le gusta que la gente extraña tenga acceso a sus datos íntimos.

Sin embargo, estas redes aún siguen teniendo bastante impacto. De los usuarios que utilizan redes sociales en Internet, un 86% está activo en Facebook, mientras que un 46% está activo en YouTube y un 32% en Twitter. Instagram y Pinterest son usados por el 9% y 6% respectivamente.

Aunque Twitter y Facebook son menos populares para la gente entre 8 y 15 años. En ese promedio de edad, Facebook es usado solo por un 36% de personas y Twitter únicamente por un 10%.

La relativa falta de popularidad de Facebook y Twitter entre menores de entre 8 y 15 años de edad se debe a la creencia de que ciertos servicios de medios sociales son más adecuados para los adultos. Casi un tercio (32%) de los niños cree que Facebook es para un público adulto, mientras que casi la misma cantidad (30%) piensa lo mismo sobre Twitter. El resto de los servicios de medios sociales es visitado por menos del 15% de los encuestados.

Fuente: YouGov