El Perú también está presente en una de las redes sociales más famosas del mundo: Facebook. Y es que el trabajador más joven de toda la compañía es nada menos que Michael Sayman, de solo 17 años. De madre peruana y padre boliviano, en las entrevistas siempre dice sentirse completamente peruano, a pesar de haber nacido en Miami.

“Me llamaron de Facebook para decirme que querían conocerme. Cuando entré a la oficina estaba Mark Zuckerberg y me llamó por mi nombre. No podía creer que supiera quién soy, y me quise tomar una foto con él. Me dijeron si quería trabajar con ellos este verano. Voy a laborar en un sistema que trabaja con muchas aplicaciones”, expresó con entusiasmo en una reciente entrevista.

El jovencito es un graduado de la Belén Jesuit Preparatory School en Estados Unidos. Solo a los ocho años creó su primera página web y desde los trece ya desarrollaba aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple. Además, cuando tenía 15 años, creó la app 4Snaps, la cual se posicionó como número en la tienda de Apple.

El pasado 8 de mayo Facebook grabó y publicó oficialmente un video en donde aparecía Sayman, para presentarlo como uno de sus más jóvenes desarrolladores gracias a sus logros con 4Snaps y su talento nato.

Sayman también conoció a Tim Cook, actual CEO de Apple, en la WWDC 2014 realizada el día de ayer en California.

Mira aquí la entrevista que Peru.com le realizó.