Carlos Diuk de Facebook Data Science ha explicado que en su muestra están aquellos usuarios que han cambiado su estatus de “soltero” a “en una relación”.

Para poder llegar a esa conclusión, han estudiado a un grupo de personas de forma anónima que habían cambiado su estatus en la red de «Soltero» a «En una relación», así como también aquellos que destacaron una fecha de aniversario como inicio de relación amorosa.

Diuk explica que durante los 100 días previos a iniciarse la relación, aumentaban de forma estable el número de publicaciones compartidas en el Timeline entre la «futura pareja».

Denominaron al inicio de la relación como el «Día 0», y a partir de esta fecha el número de publicaciones empezaba a disminuir. Observaron un pico de 1.67 publicaciones en el día 12 antes de la relación otro pico bajo de 1.58 de publicaciones en el día 85 de la relación.

“Presumiblemente las parejas hayan decidido pasar más tiempo junta. Cuando se apaga el ‘cortejo’, las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico”, ha escrito Diuk.

Fuente: ABC.es