En las redes sociales se ha vuelto toda una controversia por el emoticón de ‘gorda’ (fat). Muchos usuarios demandaron a Facebook por burlarse de las personas subidas de peso a través del referido emoji.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Este es el juguete sorpresa más horroroso de un cereal

¿Qué pasó? El grupo Endangered Bodies de la plataforma Change.org fundamentó que la figura ofende a personas que están subidas de peso no por decisión propia sino por un tema de salud. Asimismo, la portavoz del pedido, manifestó a través de la red social que “la gordura no es un sentir sino una parte de la naturaleza de nuestro cuerpo y todos los cuerpos merecen un respeto similar”.

Ante ello, diversos usuarios reaccionaron pidiendo que se retire el emoticón de ‘gorda’ de los estados de ánimo de Facebook. Ellos usaron en Twitter el hashtag “Fat is not a feeling”.

Tras las denuncias, la red social respondió que “hemos escuchado de nuestra comunidad que el referido emoji podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para personas que luchan contra trastornos de alimentación”.

De esta forma, se optó por cambiar el ‘Me siento gorda’ al ‘Me siento llena’. ¿Qué opinas?