Aproximadamente 25 minutos duró la caída de Facebook hoy día (la cual empezó a las 2.35 p.m.). La red social ya se restableció para la mayoría de los usuarios, aunque algunos siguen reportando dificultades para ingresar a la web.

Son en total 4 caídas, algunas más duraderas que otras, que se han registrado en los últimos meses. Algo demasiado frecuente este año.

Sin embargo, la web de Mark Zuckerberg no ha emitido comunicado alguno en esta ocasión ni tampoco en las veces anteriores. Lo único que se ha podido alcanzar a leer es el mensaje de error “We’re working on getting this fixed as soon as we can” o en español: “estamos trabajando para arreglarlo tan pronto como podamos”.

Lo más probable es que los problemas de caídas de Facebook se deban a dos puntos claves: Primero, la sobrecarga de los cientos de millones de usuarios en determinado momento, que dificultan el control de los servidores.

Segundo, la migración de datos de servidor en servidor que usualmente realiza Facebook cada cierto tiempo, pero que puede originar problemas técnicos o bugs (fallos) que determinan la caída momentánea.