La red social Facebook ha cambiado sus políticas y normas de publicación, sancionando a toda persona que infrinja sus cláusulas. Dentro del listado publicado por la plataforma de Mark Zuckerberg, uno llama la atención: “Se sancionará todo contenido homofóbico*”*.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Redes sociales: ¿Cuáles son los errores ortográficos más comunes?

En la publicación, se indica: “Facebook retirará discursos de odio o insultos por tema de: Raza, Etnicidad, Origen, Religión, Orientación sexual, con discapacidad”. De lo contrario, Facebook podría generar el cierre de cuenta del usuario de ser persistente.

Cabe resaltar que el 2013, Facebook permitía la censura a las imágenes de besos entre homosexuales, como fue del proyecto Arte gay, donde se usó la imagen de dos hombres besándose del artista Juan Hidalgo. Una vez publicada la fotografía fue eliminada y Pablo Peinado, fundador de la asociación, recibió un email alertándole de que infringía las normas de publicidad de Facebook.

A pesar de ello, la nueva política acepta que ya se podrán publicar fotos de personas de homosexuales besándose. Ya no habrá censura alguna, a diferencia de las personas que están en contra.