“Facebook”.https://peru.com/noticias-de-facebook-512 ha cambiado su política para publicar contenidos. De infringir las nuevas normas, la red social podría denunciarte por divulgación de ciertas imágenes y comentarios que no se ajusten a sus términos de uso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google recuerda a Anna Atkins, primera fotógrafa de la historia

1. Organizaciones terroristas: Facebook ha aclarado que los mensajes violentos, las publicaciones relacionadas con organizaciones terroristas o sus miembros están prohibidas y no se ajustan a la normativa. Tampoco se podrá hacer alabanza o mostrar apoyo a actos terroristas.

2. Desnudos: Además de la pornografía, están prohibidas las imágenes de pechos femeninos si se incluye el pezón, una propuesta que supone demostrar su cruzada contra el contenido para adultos inaugurada desde hace tiempo por parte de algunas compañías tecnológicas. “Respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando”.

3. Acoso: Si una persona se siente hostigada por la publicación de una foto o un video, ypor sus comentarios trata de incitar a que se borre el contenido, Facebook automáticamente podrá bannear dicha información.

4. Mensajes violentos: Contar delitos cometidos o describir actividades criminales también estarán prohibidas. Según los términos de uso se prohíbe la divulgación de este tipo de mensajes. “Facebook no permite el lenguaje que incita al odio, aunque diferencia entre el discurso serio y el humor. Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, indica.

5. Autolesión: La publicación de imágenes en las que aparece una persona que se ha autolesionado se eliminarán, incluso si se realiza en clave de humor, aunque destaca que no se considera la “modificación del cuerpo” para fines estéticos. “Eliminamos el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes”.