¿Cómo sales en tu foto de perfil? Seguro eres de las personas que cambia su foto principal en Facebook casi a diario, a fin de que tus amigos te den “me gusta” o simplemente comentes. Coges la cámara, posas frente a ella, la miras y luego la publicas. Pero sabes en realidad lo que significan tu foto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lanzan aplicación para denunciar casos de discriminación en Perú

Un grupo de psicólogos analizó algunas fotos y las posturas que usan para definir su personalidad. Averigua cómo eres en tu perfil en la red social.

1- Foto sonriente: Una persona sonriente puede demostrar alegría frente a las cosas. Una persona amiguera, bastante paciente. Si esta persona sale con los brazos cruzados pero sonriente, podría demostrar ser arrogante.

2- Foto seria mirando el horizonte: Esta foto puede traducirse en una persona con alta autoestima, reflexiva, intuitiva, preocupada por la belleza y no muestra rasgos de arrogancia.

3-Foto de cuando eras más joven: Estas foto transfieren nostalgia o no están seguras de qué cosa quieren en la vida. Pretenden mostrarse más jóvenes con el fin de obtener más aceptación social.

4- Foto con la pareja: Esta foto se traduce en demostrar el compromiso en la pareja, así como protección excesiva, donde la persona renuncia a la individualidad.

5- Foto con los amigos: Estas personas quieren demostrar ser más sociables, valora mucho la diversión y el trabajo en grupo. Desenvuelta en todo sentido.

6- Foto en un viaje: Estas personas por lo general tienden a mostrarse cultas, modernas y aceptan diversas culturas.

7- Foto tomada frente al espejo: Es la imagen más común. Transmite la idea de ingenio, preocupado por la estética, vanidoso, e incluso inseguridad de las personas.

8- Foto ocultando el rostro: Es una señal de que la persona no tiene alta autoestima. También es una persona que no quiere mostrarse fácilmente a cualquiera.

9- Fotos con filtros: Muchos usan Photoshop, Instagram o Retrica para modificar sus fotos. Esto demuestra que no está tranquila con su propia imagen.