Facebook lleva a Argentina la opción de "género personalizado"

Facebook lleva a Argentina la opción de género personalizado
Se espera que la opción se expanda por la región. (Foto: mashable.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 11:23 AM

Argentina. Una opción de Facebook que comenzó en Estados Unidos y que recientemente se implementó en un par de países europeos: el género personalizado, elegir un género más allá de hombre o mujer. Esta opción llega a Argentina, el primer país en toda América Latina que ahora puede elegir otro género en la red social.

Facebook ofrece 54 opciones, entre las que se encuentran: “trava”, “transgénero”, “andrógino”, “gay”, entre otras. Todas las opciones han sido propuestas con el apoyo de las principales organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en Argentina, como la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), dijo “que esto se ponga en marcha en Argentina como primer país latino tiene mucha lógica, no es algo azaroso, porque el país vive en una época de profundos cambios y de mucha transformación respecto al reconocimiento de la diversidad”.

Se espera que esta opción de “género personalizado” pueda llegar también a todos los países de Latinoamérica en los próximos meses.

Fuente: clarin.com



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada