Hace semanas atrás la red social de Mark Zuckerberg confirmó el lanzamiento de un nuevo producto con el que el usuario podrá leer de manera fácil las noticias desde su smartphone, se trata de Instant Article, mismo que el 13 de mayo empezó a ser oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Pasaba horas en cama solar, su selfie es viral. Por qué

Este nuevo producto está dirigido al contenido de los medios de comunicación para ofrecerles un mayor control sobre las historias que publican en Facebook, a fin de que el usuario tenga una mejor experiencia y mejor orden en su timeline.

Hasta el momento son 9 medios de comunicación, entre ellos el diario The New York Times, el canal de televisión estadounidense NBC News y el rotativo británico The Guardian, que comenzaron a distribuir sus contenidos de forma que no es necesario salir de la red para acceder a ellos.

Los primeros en tener esta interacción serán las personas con equipo iPhone, ya que la intención de la red social es la de seguir desarrollando la aplicación junto a los primeros socios que han aceptado formar parte de sus usuarios.