La compañía de Mark Zuckerberg comenzó a funcionar hace 10 años, desde ese momento, Facebook creció con pasos gigantes y actualmente cuenta con más de 1.200 millones de usuarios registrados a lo largo y ancho del planeta. En todos los idiomas y para todas las culturas.

Sin embargo, recientemente un estudio reveló que Facebook dejo de ser “atractivo” para los jóvenes, y su fuerte crecimiento tuvo una pequeña pausa ¿qué pasó? Muchos investigadores comparan a Facebook como la expansión de enfermedades infecciosas tales como la gripe, que pronto tendrá una “cura” y desaparecerá.

Un día todos la están utilizando, pero después de un momento a la hora de investigar el grado de expansión de este tipo de afecciones. Por ejemplo, grafican que “la muerte” de Facebook será tan rápida como su crecimiento.

Un caso similar: Myspace fue comprada en 2008 y en ese momento contaba con 508 millones de usuarios, sin embargo, solo tres años después en el 2011 fue vendida con tan solo 35 millones de usuarios.

Según los investigadores, John Cannarella y Joshua A. Spechler, señalan que Facebook sufrirá la pérdida del 80% de usuarios en dos años, de 2015 a 2017, y por lo tanto su declive es cuestión de tiempo.

Se debe destacar que los usuarios y las redes sociales mantienen una relación estrecha y personal, y aunque en estos momentos sobran las cifras para ser optimistas, muchas cosas pueden cambiar en dos años.

Fuente: Digitech. Expansión.com