Tras las revelaciones del ex consultor de la NSA, Edward Snowden, acerca de las prácticas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, ocho gigantes tecnológicos enviaron una carta directa al presidente Barack Obama con el propósito de lograr un cambio.

Las empresas incluidas son: Aol, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Yahoo! y Twitter, sin embargo, el pedido lo hicieron en favor de los usuarios a nivel mundial. Según las revelaciones de Snowden hace unos meses, “surge la necesidad urgente de reforman las prácticas de vigilancia”.

En la carta abierta incluye la siguiente afirmación, “el equilibrio en muchos países oscila de forma excesiva en favor del Estado en detrimento de los derechos individuales. Ello merma las libertades que tanto queremos. Es hora de cambiar”.

La presidenta de Yahoo!, Marissa Mayer, señalo que “las revelaciones recientes sobre las actividades de vigilancia de los gobiernos han afectado la confianza de los usuarios”. Los diarios Whashington Post y The Guardian publicaron estas declaraciones acerca de las técnicas de vigilancia, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: El País