Ya que Twitter presentó su herramienta para que las empresas puedan seleccionar su público de acuerdo con el idioma, Facebook no quiere quedarse en el camino y también lanzó una herramienta, pero mucho más completa.

Son cerca de 1,300 millones de usuarios cuyos datos estarán a merced de las empresas, para que nos conozcan más y logren mensajes que nos impacten más. Eso desde el punto de vista positivo. Desde el punto de vista negativo les están entregando nuestros datos para que nos bombardeen de publicidad.

Esta nueva herramienta ofrecerá la información de manera colectiva y anónima (por ahora, menos mal) y se llama Facebook Audience Insight. Entregará datos como edad, sexo, estilo de vida, empleo, la páginas que seguimos o aplicaciones que jugamos, la frecuencia con la que usamos Facebook y desde qué tipo de aparato nos conectamos, hábitos de compra, etc.

Esta herramienta pasa por encima de la información estadística que Facebook actualmente ya ofrece. La empresa de Mark Zuckerberg indica que, pese a que están analizando el comportamiento de los usuarios, aseguran que no están compartiendo ningún tipo de información individual. Tal vez, en un futuro, estos “límites” cambien.

Fuente: cnet.com