¿Alguna vez te has preguntado qué podría pasar con tu Facebook si mueres? Pues ya no es problema. Ahora puedes elegir, con tranquilidad, quién se quedará con tu perfil de la red social de Mark Zuckerberg si falleces.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Este video sobre violencia doméstica te hará reflexionar

El objetivo de esta nueva característica es que las personas puedan tener un mayor control sobre su información y elijan a alguien que administre la cuenta en su nombre. La red social llama a esta persona un ‘contacto delegado’.

Según la publicación, Facebook es también un lugar para recordar y honrar a aquellos que hemos perdido. Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias. Incluso, el delegado puede eliminar la cuenta.

Puede sonar un poco cruel. Esta persona elegida para administrar la cuenta del usuario podrá escribir publicaciones, como mensajes especiales o para rememorar una fecha importante para esa persona.

También podrá responder nuevas solicitudes de amistad de personas, actualizar la foto de perfil y de portada. Eso sí, Facebook deja claro que esta persona a cargo no será capaz de iniciar una sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de esta.

De acuerdo con la red social por el momento están introduciendo esta característica en Estados Unidos, pero que esperan ampliarla a más países.