Facebook: Ahora decide quién se queda con tu cuenta cuando mueras

Facebook Ahora decide quién se queda con tu cuenta cuando mueras
Ahora puedes elegir al ‘contacto delegado’ para que administre tu cuenta si mueres. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2015 / 12:57 PM

Lima. ¿Alguna vez te has preguntado qué podría pasar con tu Facebook si mueres? Pues ya no es problema. Ahora puedes elegir, con tranquilidad, quién se quedará con tu perfilde lared social de Mark Zuckerberg si falleces.

TAMBIÉNPUEDESLEER:YouTube: Este video sobre violencia doméstica te hará reflexionar


El objetivo de esta nueva característica es que las personas puedan tener un mayor control sobre su información y elijan a alguien que administre la cuenta en su nombre. La red social llama a esta persona un ‘contacto delegado’.

Según la publicación, Facebook es también un lugar para recordar y honrar a aquellos que hemos perdido. Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias. Incluso, el delegado puede eliminar la cuenta.


Puede sonar un poco cruel. Esta persona elegida para administrar la cuenta del usuario podrá escribir publicaciones, como mensajes especiales o para rememorar una fecha importante para esa persona.

También podrá responder nuevas solicitudes de amistad de personas, actualizar la foto de perfil y de portada. Eso sí, Facebook deja claro que esta persona a cargo no será capaz de iniciar una sesión como la persona que falleció o ver los mensajes privados de esta.


De acuerdo con la red social por el momento están introduciendo esta característica en Estados Unidos, pero que esperan ampliarla a más países.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada