¿Estresado y agotado? WhatsApp, Twitter, Facebook... podrían ser los culpables

¿Estresado y agotado? WhatsApp, Twitter, Facebook... podrían ser los culpables
El uso constante del celular afecta tu salud mental, física y académica. (Foto: Crecer o perecer)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2013 / 13:30 PM

Lima. Si tu vida gira entorno a los mensajes que recibirás por WhatsApp o quizá a la cantidad de llamadas que tendrás durante el día, o quizá sientes pánico o ansiedad cada vez que te quedas sin internet en tu smartphone, es probable que tengas “movildependencia”o nomofobia.

Estar en constante contacto con la familia y amigos te puede llevar a desarrollar conductas poco adecuadas para tu rutina diaria, si eso te está ocurriendo es momento de tratarlo antes que se vuelva más grave.


La continúa necesidad de estar conectado, revisando tus mensajes, chateando con amigos (aún si ellos no están conectados) mientras almuerzas, haces tu trabajo o cuando necesitas descansar, irá creciendo si no frenas este comportamiento que te producirá estrés, ansiedad y una reducción de felicidad.

¿Cómo es posible? Un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, señala que además de todas las consecuencias ya mencionadas, la movildependecia afectaría seriamente tu rendimiento académico a comparación de semestres o ciclos donde no presentabas este problema.


Sin embargo, este no es el primer estudio realizado respecto a este tema, las Universidades de Lepp y Barkley gracias a un equipo de científicos, descubrieron la relación poco favorable entre el uso del teléfono y la capacidad cardiorrespiratoria. Así que ten mucho cuidado con la cantidad de tiempo que inviertes en las redes sociales o las aplicaciones de mensajería.

Fuente: ABC.es




Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada