Aunque eBay quería contentar a los usuarios latinoamericanos lanzando su sitio en español y en portugués, parece ser que el tiempo le está jugando su peor momento. Hace poco fue víctima de hackers y les pidió a todos usuarios que cambien de contraseña por precaución. Pero no todo acaba allí.

Ahora, investigadores en el campo de la seguridad indican que la compañía es vulnerable a otros ataques informáticos en donde los hackers accederían a las cuentas de los clientes.

Los usuarios deben ser extremadamente cuidadosos si quieren realizar compras por este sitio de comercio electrónico.

Por ejemplo, el sitio es vulnerable en cuanto a XSS (cross-site scripting); es decir, los hackers pueden inyectar código malicioso en la web, pudiendo acceder a la base de datos de la empresa.

Tom Cross, director de investigación en seguridad en la empresa Lanscope, señala que “pueden tener consecuencias significantes si pueden ser derribadas (refiriéndose a las apps web) por los atacantes para obtener acceso a las cuentas de las víctimas”.

Como recomendación, puedes deshabilitar JavaScript o ejecutarlo únicamente en sitios web de confianza. Mantén actualizado tu sistema operativo y siempre tener algún software que detecte códigos maliciosos.

Fuente: computerhoy.com