Nuestro smartphone puede ayudarnos en varias cosas, y es que un grupo de científicos ha elaborado un dispositivo que permite tomar muestras de sangre y así, en tan sólo 15 minutos, detectar si la persona tiene VIH o sífilis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya puedes hacer llamadas desde WhatsApp, pero hay un problema…

¿Cómo se usa? Aunque aún está en fase experimental. El gadget por primera vez cumple funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un sistema de análisis de laboratorio, según indica la revista médica estadounidense Science Translational Medicine.

Este gadget toma una muestra de sangre de la persona, esta es colocada en el dispositivo para luego ser conectado a nuestro smartphone. En tan sólo 15 minutos se sabrá si la persona es portadora del virus o no. Un sistema privado y rápido.

En un futuro, no hay duda de que pacientes y consumidores podrían realizarse en sus casas test sanguíneos de muchos tipos para chequear su salud. Sin embargo, esperemos que alguien pueda respaldar el proyecto que ayudaría a muchos.

El gadget, que cabe en una mano, tiene un costo de fábrica de 34 dólares, infinitamente menos que los 18.450 dólares del equipamiento equivalente de laboratorio, según los investigadores.