Hoy 17 de mayo se celebra el denominado Día de Internet 2014, en distintos países de América Latina, incluido Perú. También conocido como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” por las Naciones Unidas, reúne a los más de 2,895 millones de usuarios de Internet alrededor del mundo.

Así, existen casi 990 millones de diferentes sitios en la red, según Internet Live Stats, que también señala que al día se envían más de 140 mil millones de correos, se buscan más de 2,900 millones de términos en Google, se publican más de 500 millones de tuits, y se ven más de 5,000 millones de videos en YouTube.

Aunque no todas las cifras son buenas. Ya que 27 mil portales son hackeados diariamente, y para mantener la red, se emplea una electricidad de más de 2 millones de megawattios, dejando también 2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Mark Zuckerberg, como se recuerda, puso en marcha un proyecto llamado Internet para Todos, por el cual espera que todos los rincones del mundo puedan contar con Internet, y se tiene a los pueblos del África como lugares de inicio.

Fuente: Internet Live Stats