La empresa de seguridad Trustwave, descubrió hace unos días un portal web, manejada presuntamente por una banda criminal, donde se compartían públicamente más de 2 millones de contraseñas de usuarios de sitios como Facebook, Yahoo!, LinkedIn, Twitter y Google. Al parecer los culpables podrían proceder de más de 102 países.

Las contraseñas más utilizadas por los usuarios son “123456” en primer lugar con una utilización de más de 15 mil usuarios, en segundo lugar “123456789”, tercer lugar “1234”, y la palabra “password”.

El investigador de seguridad Graham Cluley, señaló en una entrevista a la BBC que, “aproximadamente el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Eso es ciertamente algo que la gente no debe hacer”.

Respecto a este caso, un vocero de Facebook, señaló que, “nosotros nos tomamos muy en serio el tema de seguridad, mientras que los detalles de este caso aún no están claros, parece que las computadoras de las personas pueden haber sido atacadas por piratas informáticos utilizando software malicioso”.

Fuente: Infobae