Cuatro trucos para mejorar tus fotos con tu smartphone

Cuatro trucos para mejorar tus fotos con tu smartphone
Conviértete en todo un fotógrafo con tu móvil. (Foto: gq.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2014 / 09:47 AM

El Mundo. Hoy en día nuestros teléfonos móviles cuentan con cámaras muy sofisticadas, quieren acercarse a las cámaras convencionales y profesionales y añaden cada vez más funciones. Sin embargo, no todos conocemos algunos tips para que nuestras fotos salgan mejor que nunca del smartphone.

Modo HDR: Esta función se refiere al Alto Rango Dinámico. La cámara toma tres fotos al mismo tiempo de la misma imagen y luego las une. Una función que resulta ser más nítida y brillante si la usas en el momento preciso. Evita esta función si hay mucho movimiento.

Es decir, es propicio para paisajes u objetos estáticos, en un ambiente con muy poca o demasiada luz. En los móviles Android puedes programar HDR desde la opción de Modo, en un iPhone 5S es automático y en modelos antiguos se encuentra en la parte superior de la ventana de la cámara.

Disparo remoto: Algunos smartphones no tienen un botón especial para
tomar la foto; sino que el usuario presiona la pantalla para tomarla, pero esto puede hacer que, al presionar muy fuerte, el móvil se mueva o avance y la foto salga movida.

Por ello, si tu móvil cuenta con la opción, opta por el disparo remoto. La mayoría de móviles con Android y los móviles de Apple cuentan con esta característica.

Enfoque fijo: Enfocar un punto en la imagen es sencillo, presionas la pantalla y listo. Pero lo que no sabes es que puedes fijar el enfoque para que no varíe aunque cambies el ángulo de la toma. Presiona y continúa presionando, en Android el color del cuadrito del enfoque cambiará para indicar que está en fijo y en iOS aparecerá una notificación.

Disparo en ráfaga: Si estas tomando fotos a algo en movimiento y no puedes re-enfocar cada toma, utiliza la función de ráfaga para no perder una sola movida. Los procesadores de los smartphones actuales son veloces, así que tomará varios cuadros por segundo.

Fuente: cnet.com



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada