Cambios de moneda local, coste de envío o de distribución, entre otros motivos son las razones por las que el iPad 4 puede variar visiblemente su precio final. La consultora australiana CommSec, elaboró una lista en base a los precios del iPad 4 de 16 GB en diferentes países.

Argentina es el país donde se vende este producto a un mayor costo, aproximadamente en 1,094 dólares, casi 600 dólares más que en Estados Unidos. Sigue Brasil y Dinamarca, con 791 dólares y 725 dólares, respectivamente. En Argentina la inflación tiene un papel importante en el precio final, además se aplica un impuesto de 16% sobre la importanción más el 10% de IVA.

Por otro lado, en Malasia se puede encontrar a un costo menor de 473 dólares, 26 dólares menos que en Estados Unidos. Los precios bajos han ocasionado que muchas personas, especialmente turistas, adquieran este dispositivo electrónico durante su estancia en dichos países.

El precio aumenta por diferentes razones, entre ellas las restricciones locales para la importación, los costos de la logística y las políticas intervencionistas. La lista elaborada por CommSec, es similar a la tarea que realiza BigMac Index en The Economist respecto a la inflación en los países.

Fuente: ABC.es