¿Adiós al mouse y al teclado? Durante el largo de los años, nos hemos vuelto dependientes de estos instrumentos, sin embargo esto no ha impedido que se busquen nuevas formas para poder interactuar con nuestras computadoras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Este comercial de Android te hará suspirar de amor

Es por ello que Mac ha llevado a cabo un nuevo dispositivo llamado ControlAir, aplicación que permite controlar la reproducción multimedia usando solo gestos y movimientos desde el aire.

ControlAir no pretende reemplazar el mouse o el teclado de la computadora, es más un complemento que funciona exclusivamente para controlar la música y el video de la Mac. Con ello podemos cambiar de canción, subir el volumen o poner mute.

Para funcionar, ControlAir identifica el rostro y posición de la cabeza en el usuario para reconocer los gestos realizados. Al inicio la aplicación pide que la persona coloque el rostro dentro de cierta área, y poco a poco se darán instrucciones para aprender a controlar las funciones como se ve en el video.

¿Cómo puedo obtenerla? Esta app se puede descargar de manera gratuita en la tienda de apps de Mac y se espera que más adelante tenga nuevas funciones. ¿Ya la probaste?