Consejos: 4 formas de disminuir uso de tu paquete de datos

Consejos: 4 formas de disminuir uso de tu paquete de datos
Estos son algunos tips para proteger tu paquete de datos. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2015 / 12:14 PM

Lima. ¿Tienes un plan limitado de internet? ¿Tu paquete de datos no llega a fin de mes? Pues quizá algunas aplicaciones usen más MB que otros y no te has dado cuenta. Aquí te brindamos 4 consejos para que no se gaste rápido tu servicio de internet móvil.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Spoiler: ¿Cómo evitar que te arruinen la serie desde internet?

1- Colocar las aplicaciones en segundo plano: A menos no encuentres una señal Wifi, deberás poner en segundo plano todas las apps que utilices muy poco. ¿Cómo? Simplemente yendo a la opción de configuración e ingresando a cada aplicativo. Asimismo nunca las dejes abierta, puesto que a pesar de que no las uses, siguen funcionando.

2- Mapas: Tu servicio GPS es el que más gasta megas, especialmente si estás empleando un servicio de navegación incorporado, o usando direcciones paso a paso, monitorizando el tráfico o viendo la vista satelital. Aunque esto no implica un gran consumo de datos para los que suelen tener viajes cortos, aquellos que gustan de largas travesías en carretera se verán más afectados. Usa siempre la función offline, descargando mapas.

3- Correo electrónico: Ya sabes que descargar o subir archivos adjuntos de gran tamaño a través de tu conexión de datos no es una buena idea. Pero el solo abrir los mensajes puede consumir tu cuota de datos. Los usuarios de Gmail y iCloud pueden descargar el app Mailbox de Dropbox para ahorrarse un poco de datos. Este app elimina todo el formateo de texto enriquecido en los mensajes, para que puedes leer tus mails en texto en negro.

4- Buscar un navegador eficiente: El Chrome, en Android, y Opera Mini, son los que menos megas utilizan y son los más rápidos. Ambos te ayudan a ahorrar datos principalmente al comprimir los sitios Web antes te enviarlos a tu teléfono.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada