Con sólo la activación del GPS estos zapatos del futuro podrán guiarte a donde tú quieras. Incluso ya se prepara para dar un salto al mercado internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crean ropa interior que podrá salvarte de paro cardiaco (VIDEO)

¿Cómo funcionan? La marca Lechal, “llévame contigo” en hindú, funciona con una platilla de conexión a bluetooth que, al sincronizarse con tu smartphone, puede acceder al Google Maps y saber qué y dónde estás recorriendo. Asimismo, puedes conocer las estadísticas de cuántos has corrido.

Cuando estableces un punto fijo a donde ir, estas zapatillas simplemente te enviará vibraciones para que puedan guiar tu camino. Una herramienta muy práctica para personas invidentes.

Uno de sus inventores, Krispian Lawrence, aseguró que desde su salida al mercado en septiembre han recibido cerca de 3.000 peticiones de compra, primero en la propia India y “cada vez más en el exterior”.

Este calzado se patentó como el primero en utilizar este sistema de navegación por satélite a través del servidor de la multinacional estadounidense Google y se espera que llegue a 20 países del mundo. ¿Lo compras?