Los últimos desarrollos en el campo de la robótica lograron avances en diversas tareas que pueden resultar cotidianas y sencillas para los humanos y los animales, como correr o sortear obstáculos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Robot Chef: Conoce al androide que cocina 2 mil platos (VIDEO)

Desarrollado por el equipo de ingenieros del MIT, crearon un robot que emula el comportamiento que suele realizar organismo vivo: una vez detectado el obstáculo, calcula la altura del objeto y la distancia para tratar de obtener el mejor ángulo para realizar el salto.

Cheetah 2, nombre del androide, logró superar obstáculos de hasta 45 centímetros de alto con un promedio de velocidad de 8 kilómetros por hora, en una pista de pruebas bajo techo. Ellas pudieron detectar las vallas y saltarlas.

“Este tipo de movimiento es todo un desafío, porque se debe gestionar el equilibrio y la energía, además de resolver el impacto posterior al salto”, dijo Sangbae Kim, del equipo de ingeniería del MIT.

El robot felino fue uno de los proyectos que se presentaron el en DARPA Robotics Challenge, una competencia organizada por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Estados Unidos para promover este tipo de iniciativas para asistir a humanos en diversas tareas de rescate.