Más de una docena de empresas presentaron una serie de inventos tecnológicos este año en el Consumer Electronics Show, conocido como el CES 2015, realizado en Las vegas. A este evento no pudieron faltar los amigos del futuro, los robots.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CES 2015 Conoce las novedades del evento en 3 minutos (VIDEO)

A lo largo de los 3 días que duró la feria, se expusieron diversos androides capaces de ayudar en los quehaceres del hogar, transmitirnos nuestra agenda por si nos olvidamos, incluso algunos de ellos expresan emociones hasta lloran. Conoce aquí los 5 robots más fascinantes que destacaron:

1- Meccanoid G15 KS: Un robot creado a base de piezas de Meccano que los usuarios pueden programar a su gusto. Este cuenta con un sistema informatizado llamado “Mecca Brain” con funciones de habla y de reconocimiento de voz que le permitirán hacer chistes e iniciar conversaciones de miles de maneras diferentes.

2- Furo-i: Un cono sensor de aspecto elegante cuya base está compuestas por ruedas. Su rostro es una tablet. Este androide puede tomar el control de todos tus dispositivos y poder controlarlo de la forma que quieres, como prender las luces, poner la música, apagar el calefactor. Asimismo tiene un sensor para cuidar a los niños.

3-Droplet: Este androide tiene la capacidad de poder regar las plantas. Conoce qué clase son y cuánta cantidad de agua necesita las flores. Tiene la característica de una mini pelota.

4- Bots Budgee: Capaz de poder ayudar a personas que se encuentran enfermas. Puede realizar cosas como mover los objetos y llevarlos a la cama.

5- ChihiraAico: Es la primera muñeca en transmitir emociones. Puede cantar, llorar, incluso reír. Diseñado por Toshiba para contribuir a un modo de vida más inteligente, que tiene como objetivo lograr una comunicación real mediante unas expresiones faciales similares a las humanas