Si sientes que tu celular anda cada vez más lento, que subir una foto a las redes sociales es casi una misión imposible o que buscar una dirección en Google Maps demora tanto que terminas preguntando en el quiosco de la esquina, te dejamos estos consejos que pueden ayudar que tu smartphone ande más rápido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inspector Truquini: Inventos tecnológicos que ya existen (FOTOS)
1- Borrar: Para ello debes liberar espacio, de lo contrario, cuando se ejecute un programa, siempre necesitará algo de memoria para poder ejecutarse. Por ello debes borrar fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, capturas de pantallas, entre otros.
2- Reiniciar tu celular: Es una acción extremadamente sencilla. En Android, se hace en “Opciones del teléfono”, es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el “modo avión”. En el caso de iOS, se debe apagar el celular y volverlo a encender posteriormente.
3- Cerrar todo lo que no usemos: Suele ocurrir que dejamos aplicaciones “abiertas” pese a que no las estamos utilizando. Cuando se acumulan varias, por días o incluso semanas, baja la rapidez del teléfono para realizar sus funciones. Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo. Listo.
4- En dispositivos Android se puede regular también borrando el caché de algunas aplicaciones, asimismo se pueden descargar aplicaciones para liberar espacio. Otro detalle son los Widgets, la mayoría de ellos no las usamos, por lo que es recomendables desinstalarlos.
5- En el caso de Apple, se recomienda actualizar siempre el programa. Además desactiva todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de “configuración”. Allí se selecciona “iTunes y App store” y se “apagan las descargas automáticas”. Finalmente vaciar la función de cookies.