Hace 5 o 10 años, la tecnología en los autos nos parecía una locura. Hoy, ya es una realidad y con algunas características extras en tu automóvil, podrías convertirlo perfectamente en un carro futurista.

1. Dirección electrónica: Adiós a las direcciones tal cual las conocemos. Por ejemplo, la firma Infiniti propone un sustituto del G37, el Q50, dirección que elimina las barras para que un grupo de computadoras y censores dirijan las ruedas conforme el movimiento del volante.

2. Suspensiones adaptativas: Muchas firmas ofrecen hoy en día las denominadas suspensiones adaptativas, un sistema que escanea hasta mil veces por minuto el estado de la pista y el estilo de manejo para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.

3. Valet para el maletero: Se acabó aquello de hacer malabarismo para abrir la puerta de la maletera y que no se nos caiga todo lo que traigamos cargando, al no querer dejarlo en el suelo. Una opción es colocar maleteras de apertura remota, presionando el botón en el control de tus llaves para abrirla.

Sin embargo, hay sistema más tecnológicos que detectan la presencia del conductor y sólo basta pasar el pie por debajo de la fascia trasera para que el maletero se abra y nos permita guardar nuestra carga. Carplay, de Apple, es uno de esos sistemas que permitirá esto.

4. Dirección trasera activa: Un sistema para el eje posterior, que permite reaccionar a nuestras acciones al volante. Por ejemplo, si frenamos, las ruedas traseras se giran levemente hacia el interior del auto para darnos más control y estabilidad.

5. Al mando del GPS: Un sistema en el que la transmisión automática de ocho velocidades está unida al navegador GPS y de esa forma la caja siempre está engranada en el cambio óptimo para afrontar el camino.