El Mundial Brasil 2014 ha roto récords inesperados. Y en BlackBerry también fue popular. La compañía compartió su análisis de uso de BlackBerry Messenger (BBM) durante el torneo por sus usuarios en 36 países.

En Sudáfrica estuvieron los usuarios más activos, aunque su selección no estuvo en el Mundial. El Reino Unido obtuvo el segundo lugar, tal y como se ve en la imagen. Mientras que Portugal y Bélgica ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Así, Sudáfrica es entonces en donde más se alentó por medio de estos dispositivos. La empresa también señaló en el análisis que el uso del BBM subió hasta un 80% y que “es posible que los sudafricanos estuvieran apoyando a los cinco países africanos que representaron al continente”.

En la imagen podrás ver el top 10 de los países que más usaron el chat durante el evento. Recordemos que BlackBerry es una compañía que se encuentra en una difícil situación y que tiene que aprovechar estos eventos para lanzar alguna estrategia que lo posicione mejor.

Fuente: cnet.com