Blackphone, la compañía de origen español, tiene un smartphone del mismo nombre, que presumía de ser el más seguro del mundo. Sin embargo, el día de ayer el grupo TeamAndIRC logró hackearlo en solo 5 minutos. Ante esto, y tal vez con la reputación hundida, la empresa decidió responder.

Blackphone señaló que TeamAndIRC descubrió una vulnerabilidad en un archivo de sistema responsable de la eliminación remota.

¿Por qué logró hackearlo?

Cuando la empresa estaba afinando los detalles de la producción del Blackphone, encontró un error con el sistema Android Debug Bridge, una herramienta usada por los usuarios expertos para controlar el celular, pero que hace que el dispositivo entre en un error cuando se activa dicho sistema.

Blackphone decidió arreglarlo desconectando el menú para desarrolladores; es decir, dejar de ofrecer la opción para usuarios expertos, algo que hizo con la actualización 1.0.2 lanzada el 1 de agosto.

Según la empresa, el grupo TeamAndIRC hackeó el celular ya que se dieron cuenta del error y no llevaron a cabo la actualización, por lo que contaban con una actualización obsoleta.

Además, afirman que este error “no es preocupante, ya que resultaría muy difícil de explotar en una situación real ya que requiere un escenario de consentimiento del usuario”.

Lo que significa que el hackeo por parte de TeamAndIRC fue realizado aprovechando que tenían una versión obsoleta en sus manos y que, encima, dicho hackeo no es grave y no debe preocupar a nadie.

Fuente: computerhoy.com