Aprende ahorrar el paquete de datos de tu smartphone en 5 pasos

Aprende ahorrar el paquete de datos de tu smartphone en 5 pasos
Cómo ahorrar paquete de datos en tu celular. (Foto: Cnet.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2015 / 10:38 AM

Lima. Cuando empezamos a tener un celular, lo primero que decíamos era “se me acaba el saldo, te corto”. Ahora, con la producción de los smartphones, la principal preocupación es el paquete de datos.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Samsung: Próximo reloj inteligente tendrá carga inalámbrica

Muchas música streaming, demasiados videos en YouTube, el llamar al extranjero desde Skype, Viber o Line, pueden generar que tu internet movil puedan acabarse rápido y, por ende, quedarte desconectado y tener que recargarle saldo. ¿Seguro te desesperas?

Eso no es problema. Aquí te brindamos algunos tips para que cuides tu paquete de datos y no sufras hasta fin de mes. Siempre existe el dicho de ahorrar es progreso.

1- Subir videos a YouTube: Si no puedes esperar para compartir un video, tienes que estar consciente de que cada minuto de video HD que grabes puede tener un tamaño de 200MB. Así que si decides subir cinco videos de un minuto de duración cada vez, eso se traduce en 1 GB. Es preferible que cuelgues tu video cuando tengas conexión Wi-Fi.

2- Chats de video: Deja de hacer videollamadas por Skype, Line o Viber en tu teléfono, si quieres ahorrarte los datos. Estas las videollamadas pueden consumirte 3MB por minuto.

3- Streaming de música: Es tan fácil y fantástico poder conectarte a Google Music, Deezer o Spotify cuando regresas en tren a casa. Pero no sabes el impacto que tiene esto en tu plan de datos. Si un servicio de música hace streaming 320Kbps bit, eso se traduce en 2.4MB de datos por minuto, o lo que es 115MB por hora. Es mejor comprar el servicio donde podrás bajar todas tus canciones.

4- Streaming de video: Si el streaming de música es malo para tu plan de datos. Este puede consumir hasta 50MB por minuto.

5- Tener las aplicaciones abiertas: Cada aplicación abierta puede consumirte kilobytes en minutos, y cuando llegue la semana posiblemente hayas gastado hasta 100 megas. Para ello es recomendable poner en segundo plano todas las app que no uses con frecuencia. Recomendable, no poner esta opción al Whatsapp, Facebook ni Facebook Messenger.



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada