Apple acaba de lanzar WatchKit, se trata de un conjunto de APIs que permitirán por fin a los desarrolladores crear aplicaciones exclusivas para el Apple Watch, reloj inteligente* de la empresa.

“WatchKit ofrece a la increíble comunidad de desarrolladores de iOS las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias en su propia muñeca”, señaló Phil Schiller, Director de Marketing de Apple, en un comunicado.

Las aplicaciones pueden conectarse con el reloj inteligente de tres formas: con una Watch App estándar (con su propia interfaz y características), mediante la adición de una página a la pantalla Glances del reloj, que tiene fragmentos breves de información; y por último, las apps pueden crear notificaciones accionables, que se pueden usar simplemente para permitir a alguien leer y responder un mensaje.

Las aplicaciones del Apple Watch contarán con distintas características que ya se pueden ver en el sistema iOS para iPhone o iPad.

Por el momento, Apple no está permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones nativas del reloj, es decir, aplicaciones que se ejecutan y existen exclusivamente en el Apple Watch. Esa característica vendrá más tarde el próximo año.

En su lugar, las aplicaciones que los desarrolladores podrán empezar a construir hoy será extensiones de aplicaciones para el iPhone, lo que significa que no será posible utilizarlas sin su smartphone cerca. Eso probablemente va a ayudar a la vida de la batería del reloj debido a que las aplicaciones en gran medida van a funcionar desde el teléfono.

Fuente: computerhoy.com