Justo cuando pensábamos que nuestras empresas tecnológicas “favoritas” ya estaban yéndose a unas pacíficas vacaciones, Apple vuelve a arremeter contra Samsung en Estados Unidos. Y esta vez no es un video divertido en donde se burla de sus smartphones, sino que nuevamente vuelve a querer prohibir que la surcoreana venda smartphones en dicho país.

Hace pocos días concluyó un juicio en el que Apple ganó supuestamente, ya que pedía 2,200 millones de dólares, pero solo le dieron 120. Ahora continúa el pleito de violación de patentes. Y aunque le dieron menos dinero del que esperaba, le dieron la razón en cuanto a que Samsung había violado las patentes (es decir, copiado diseños) de sus smartphones.

Así que ahora Apple pide que el Samsung Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S2, Galaxy S2 Epic 4G Tuch, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S3 y Stratosphere sean retirados del mercado estadounidense.

Como dato curioso, hace algún tiempo Samsung pidió que se retiren algunos móviles de Apple, pero el mismísimo presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó para que esto no suceda. Ahora, ¿Obama también firmará para proteger a Samsung?

Fuente: abc.es