Los usuarios, conforme avanza la tecnología, piden más sistemas de seguridad que les brinden confianza. Es por eso que Apple acaba de registrar una nueva patente que describe un proceso de seguridad asociado con el Touch ID, el sistema de detección de huellas dactilares de forma digital.

TE PUEDE INTERESAR: Apple lanzaría un iPhone 6 MINI en el 2015

Según confirma el sitio especializado MacRumor, la solicitud de patente describe cómo el sensor de Touch ID podría ir asociado a una combinación en pantalla u otra característica de seguridad secundaria.

De acuerdo con eso, la pantalla mediante el sensor insta al usuario a mover su dedo en una o varias direcciones sobre la superficie del Touch ID, siguiendo el patrón que hubiera grabado en un principio.

Así, el usuario podría valerse de dos cosas para desbloquear su smartphone o crear su contraseña: su huella dactilar sumada con algunos movimientos especiales para confirmar la huella.

Esto sería perfecto para no permitir que los hackers, que ahora están intentando clonar las huellas por medio de distintos sistemas, puedan vulnerar un dispositivo como el iPhone.

Fuente: computerhoy.com

TAGS RELACIONADOS