Y aunque no solemos tocar temas de juicios y patentes en donde Apple y Samsung están metidos desde tiempos ancestrales, teníamos que decirlo. Este fue la última frase que el abogado de Apple pronunció en la corte “Samsung solamente transformó el mercado de smartphones copiando la tecnología del iPhone”. ¿Qué piensas? ¿Podrías estar a favor de este hombre de leyes?

El último juicio de patentes entre ambos líderes del mercado de smartphones ya lleva casi 3 años. Lo que está pidiendo Apple es que se prohíba la venta total de algunos teléfonos Samsung, el Galaxy S3 entre ellos, además de una remuneración de miles de millones; y casi lo mismo pide Samsung por su parte. Algo un poco surrealista.

Los abogados de Apple también han dicho que la tecnología de Samsung ha perjudicado en gran parte a los iPhone y han convertido el mercado de móviles en una “carrera de caballos”.

Lo curioso es que mientras Apple pudo llamar a varios de sus ingenieros para testificar en el juicio, Samsung no se atrevió a llamar a ninguno, mientras que se defendía diciendo que la tecnología de la que Apple presume, ya había sido creada antes por Google, y llamó a varios testigos de esto.

Quién sabe qué ocurra detrás de todo ello. Detrás de decenas de lanzamientos e innovaciones en la nueva era de la tecnología.