La compañía de auriculares, altavoces de diseño y algunos otros servicios de música en streaming, Beats Electronics, está a punto de ser parte de Apple, ya que ésta última la comprará por la módica suma de US$3,200 millones, de acuerdo con medio internacionales.

Esta compra representaría la mayor adquisición de Apple hasta ahora y la próxima semana se confirmará si procederá o no. Hasta ahora, ninguna de las dos compañías han desmentido la información.

El motivo de esta compra sería el servicio de música en streaming. Beats Music se ha posicionado en poco tiempo como uno de los más grandes servicios en este rubro y en la captación de usuarios. Así, Apple tendría su objetivo en mejorar el servicio actual de iTunes por medio de esta compra, ya que le permitiría tener toda la base de usuarios en EE.UU., contra otros servicios como Pandora, Rdio y Spotify.

Sin embargo, el sitio Alt1040 opina que no es una sabia decisión: ““Apple no acostumbra a comprar compañías grandes por sus productos, sino startups o empresas pequeñas por la calidad que puede aportar sus tecnologías una vez integradas a la marca. No sería el caso de Beats que tiene un peso importante en el mercado de audio y estilo de vida”.

Fuente: ft.com