Muchos aseguran que Apple es la compañía que menos riesgo de infección de virus tiene, en cuando a sus dispositivos. Pero (nuevamente) la empresa de seguridad informática de EE.UU. Palo Alto Networks, identificó un virus que afecta a los iPhone, iPad y Mac.

Este virus se bautizó como WireLurker y constituye “la amenaza a mayor escala que jamás había visto dirigida contra los productos de Apple”, según la empresa. Lo que hace es causar daños o sustraer información privada de los ordenadores y dispositivos.

El software malicioso ya infectó a unas 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X y ha sido descargado unas 356,104 veces durante los últimos meses. Se sabe que fue creado en China y que éste es el país con más usuarios afectados.

Desde Palo Alto Networks explican que: “WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno”.

Entonces, aunque el virus está diseñado para Mac también puede trasladarse a iPhone y iPad en caso el usuario haya conectado alguno de estos dispositivos con su computadora infectada. Ya veremos qué medidas toma Apple.

Fuente: abc.es

TAGS RELACIONADOS