Apple está envuelta en un nuevo escándalo, puesto que ha admitido haber eliminado canciones de los iPods sin el consentimiento y sin previo aviso de sus usuarios, entre los años 2007 y 2009. La música borrada eran las canciones compradas en tiendas que no eran iTunes.

Para borrarlas, les pedía a los usuarios que actualizaran el software de los iPods según las instrucciones que les aparecían en un mensaje, de tal modo que la música comprada a competidores de iTunes ya no se volviera sincronizar con el dispositivo y, entonces, ya no podían volver a reproducirla.

¿Qué dijo Apple al respecto?

Augustin Farrugia, Director de Seguridad de Apple, señaló ante un tribunal que la compañía lo hizo porque “habían razones legítimas de seguridad para restaurar los iPods y eliminar las canciones”. Explicó también que Apple no advirtió a sus usuarios que había eliminado las canciones porque “no queríamos confundirlos”.

¿Quién hizo la demanda?

Ahora, Apple está envuelto en un proceso judicial en el que admitió haber borrado la música de las personas. El procedimiento judicial se basa en una demanda colectiva de consumidores individuales y algunas tiendas en contra de Apple, que sostienen que la compañía de la manzana ahogó la competencia restringiendo el acceso a otros catálogos de música que no fueran iTunes.

Fuente: The Wall Street Journal

TAGS RELACIONADOS