¿Probaste la opción de Google llamada Find my phone y no pasó nada? Pues aquí tenemos otra modalidad mucho más fácil para poder localizar tu celular, incluso hacer que suene por si se te ha perdido o te lo han robado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Find my phone: ¿Se perdió tu celular? Google te ayuda a ubicarlo

¿Qué debemos hacer? Primero ingresar al *portal web de Android *. Asegúrate de que estás en la página correcta: No dejes que una página falsa con pinta de auténtica se haga con tu contraseña de Google. Lo único que debes hacer es loguearte.

Desde allí, si tu celular está viculado a tu Gmail, rápidamente buscará tu Smartphone y te dirá la fecha última que fue encendido, la precisión del lugar exacto y la fecha y hora. Desde allí tienes 3 opciones:

• Hacer sonar: Como te avisa la página, si pulsas este botón, tu smartphone comenzará a sonar a máximo volumen durante cinco minutos sin interrupción, a menos que se pulse el botón de encendido.

• Bloquear: Al bloquear el teléfono, se sustituye tu pantalla de inicio tradicional por una con contraseña y en la que podrás añadir un mensaje y un teléfono de contacto. Quien encuentre tu smartphone verá ese mensaje y el teléfono, facilitando así la recuperación.

• Borrar: Sólo para casos de emergencia. Si en tu teléfono tiene datos confidenciales, o selfies que no quieres que nadie vea, siempre puedes asegurar que esos datos nunca vean la luz. Eso sí, más vale que estés seguros, porque los datos no serán recuperables.