Si estás buscando que tu smartphone con sistema Android vuelva a ser el mismo de antes, rápido y de buen rendimiento, una de las soluciones puede ser resetearlo de fábrica. Te contamos cómo hacerlo en muy pocos y sencillos pasos.

¿Qué conseguiremos?

Cualquier usuario puede hacerlo, sean expertos o no en software. Se eliminarán todos los programas que hemos instalado, además de los archivos almacenados en la memoria interna. Todos estos elementos quedarán fulminados así que es mejor que crees una copia de seguridad.

Primero, crea una copia

Ve a Ajustes, y selecciona Copia de Seguridad. Allí, marca Copiar mi datos, lo que te permitirá guardar los datos de aplicaciones, contraseñas WiFi y ajustes en general. Después, es necesario que actives una cuenta para la copia de seguridad (puedes usar la que tengas configurada en el móvil).

Resetea en 5 pasos

1. Una vez hecha tu copia (aunque no es obligatoria), accede al menú de usuario y selecciona Ajustes, luego Privacidad y por último Restablecer datos de fábrica.

2. Si no encuentras estos puntos, tal vez estés usando una versión de Android más antigua. En todo caso selecciona Copia de Seguridad y luego Restablecer Teléfono.

3. Indica si quieres eliminar los datos (música, videos, fotos, etc.) almacenados en la tarjeta SD de tu móvil. Si no lo quieres así, no selecciones la opción de Formatear tarjeta SD.

4. Pulsa sobre Restablecer el teléfono.

5. Deja que el dispositivo siga el proceso de reseteo. Se reiniciará automáticamente y te pedirá que configures una cuenta nueva de Google, como si hubieras prendido el smartphone por primera vez.

Fuente: tuexperto.com

TAGS RELACIONADOS